Fiestas de despedidas de soltero o soltera en el mar

Fiestas de despedidas de soltera en el mar

Una de las maneras de celebrar la despedida de soltero o soltera que más de moda se ha puesto últimamente es hacerlo con una fiesta en una embarcación. Sobre todo encontrareis planes de este tipo en las aguas de Valencia y Alicante. En este artículo vamos a explicar las diferentes posibilidades (de horario, de tipo de embarcación, o de paquetes) que encontramos a la hora de celebrar nuestra despedida en el mar:

Tipos de embarcación: Existen tres tipos de embarcación que ofertan el poder celebrar una despedida de soltero o soltera a bordo: barcos, catamaranes y veleros. Normalmente, los barcos son para despedidas más multitudinarias que los catamaranes y veleros. En los catamaranes se ofrece la posibilidad de estar tocando el mar casi todo el tiempo y disfrutando del contacto con el agua. Las tres posibilidades también se proponen como una manera de realizar una despedida diferente, no tanto de fiesta, y más de excursión, pudiendo pasar un día descubriendo la gran reserva marina de Tabarca, por ejemplo.

Horarios: En cuanto al horario para realizar nuestra despedida de soltero o soltera también tenemos tres posibilidades distintas donde escoger: Por el día, la puesta de sol, o por la noche. Las fiestas por el día son las más activas de las tres posibilidades, en las cuales se organizarán juegos como gymkhanas, baño en alta mar, comida a bordo, además de bebida a cascoporro durante todo el día. La puesta de sol es el momento para realizar la despedida más espectacular y tranquila, aunque también el de menos duración. En el tendremos la posibilidad de picotear algo mientras observamos cómo se pone el sol en el horizonte. Y por último, las despedidas de noche son las más fiesteras. Con música y bebida disfrutaremos en alta mar hasta el amanecer.

Paquetes  vs. Alquiler por libre de un barco: También tenemos la posibilidad de contratar un pack en el que la fiesta ya esté completamente preparada (el alquiler de la embarcación, el capitán de barco, la comida, la fiesta, la música) u organizarlo nosotros mismos, alquilando el barco con el patrón de embarcación, y preparando la despedida a nuestra medida y según nuestros gustos y preferencias.

Precio: El precio de uno de estos paquetes donde ya tendremos preparada la fiesta con todo incluido suele rondar los 50 euros, por persona, el pack básico, y hasta 100 euros, por persona, el pack completo. ¿Y qué incluirá un paquete medio de despedida de soltero o soltera? Un paquete de despedida a mitad de camino entre los 50 y los 100 euros incluye lo siguiente: 1 copa de bienvenida, cena, barra libre durante la cena, 1 copa tras la cena (2 para la novia o el novio), fiesta con dj y animación, gymkhanas y concursos, detalle picante para todos los participantes, regalo especial para las novias o los novios, y entrada para la discoteca posterior a la fiesta en el barco. Además, estos paquetes suelen ser gratuitos para la novia o el novio, con un número mínimo de participantes.

Ahora que ya conocéis los detalles básicos para celebrar una despedida de soltero o soltera en alta mar, es el momento de ponerse a organizarla, y qué mejor lugar para buscar ofertas y posibilidades que en Planap.com, donde encontrareis cientos de ofertas de embarcaciones y fiestas de despedida en barcos o catamaranes a vuestra medida, elaboradas por las propias empresas, otras ofertas con descuentos y podremos ver lo que hacen otros usuarios, eso nos dará ideas y sugerencias para nuestra despedida en el mar.

Si te ha gustado la idea de celebrar una despedida de soltero diferente pero no estás convencido de realizarla en alta mar, puedes informarte de las despedidas de soltero con rafting en este enlace: http://www.rafting10.com/despedidas-de-soltero-con-rafting. Este tipo de despedidas también se salen de lo habitual y son todo un éxito.

Artículos relacionados
Portal sobre la multiaventura de mar. Conoce las mejores actividades de multiaventura de mar de España.