Las actividades de mar más demandadas

Actividades de mar más demandadas

Si os interesa conocer cuáles son las actividades marinas más demandadas y porqué, habéis escogido el artículo adecuado. A continuación vamos a comentar brevemente qué actividades de mar son las que han adquirido mayor número de practicantes en los últimos años:

Kayak de mar: Los kayaks de mar son pequeñas embarcaciones en las cuales el deportista navega sentado en el interior de la barca, con el torso, brazos y cabeza descubiertos, y se mueve remando con una pala de dos hojas. Tiene miles de seguidores en el mundo ya que resulta una opción muy atractiva para conocer los alrededores de las playas, acercarnos a lugares difíciles de acceder de otra manera, y nos pone en contacto con la naturaleza marina. Esta modalidad es la más aventurera dentro de las que se pueden practicar con un kayak (también existe el kayak de río, por ejemplo) y exige una cierta fortaleza y disciplina para poder navegar a nuestro gusto.

Buceo: Bucear es el acto de sumergirse en el agua para poder disfrutar del entorno y de los espectaculares fondos marinos. El buceo en el mar es el más practicado en todo el mundo y también se puede llamar submarinismo. Otra forma de buceo también muy practicada, ya que exige menos preparación y esfuerzo es el snorkel o buceo libre, en el que gracias a un simple tubo de plástico para respirar y unas gafas podremos disfrutar de lo que el fondo marino tenga que ofrecernos con relativamente poco esfuerzo.

Surf: El surf es otro de los deportes marinos más practicados en las costas españolas. Consiste en deslizarse manteniendo el equilibrio por encima de las olas, de pie sobre una tabla. Este deporte sobre todo se practica en dos grandes zonas, debido a sus vientos y a las grandes olas que allí se forman: la costa Cantábrica, en el norte peninsular, y las aguas de Tarifa, localidad situada en Cádiz, en el sur de España.

Motos de agua: Las motos náuticas son unas embarcaciones que se desplazan por el agua de manera similar a como lo hacen las motos normales, propulsadas por una turbina. Existen motos monoplaza, biplaza, triplaza y hasta cuadriplaza. Esta actividad también gusta mucho y tiene muchos aficionados, ya que es una buena manera de disfrutar de los desplazamientos por el mar a la vez que descargas adrenalina. Las podemos conducir sin permiso, en excursiones acompañadas por un instructor, o por nuestra cuenta, obteniendo un permiso de conducción de motos de agua.

Ahora que ya conocéis cuales son las actividades de mar que más demanda tienen, es el momento de decidir cuál os apetece conocer y poner en practica a vosotros, y si estáis pensando en un plan de aventura en el mar que incluya alguna de estas actividades, no dudéis en consultar la web Planap.com donde encontraréis cantidad de ideas que se ajusten a vuestras necesidades.

Artículos relacionados
Portal sobre la multiaventura de mar. Conoce las mejores actividades de multiaventura de mar de España.