Tipos de tablas de Paddle Surf

Tipos de tablas de Paddle Surf

El Paddle Surf es una gran alternativa para que pequeños y mayores puedan pasarlo en grande en la playa de forma muy segura. Si estás buscando una tabla de Paddle Surf de calidad a continuación te contamos cuáles son los diferentes tipos de tablas de Paddle Surf que existen actualmente en el mercado de la mano de nuestros mejores expertos. Sigue leyendo para conocer los diferentes tipos de tablas de Paddle Surf del momento.

Las tablas de Touring

En primer lugar encontramos las tablas de Touring. Estas tablas de Paddle Surf son las destinadas a paseo por el mar. Son tablas menos estables que las denominadas All Round, pero en cambio son mucho más veloces, te ofrecerán un óptimo control del deslizamiento y de la dirección y te permitirán cubrir distancias muy largas.

Estas tablas de Paddle Surf son aptas para remar acompañados y normalmente suelen contar con un espacio para poder cargar equipamiento. Su nose o parte delantera es puntiagudo para poder cortar mejor el agua y el tail o parte de atrás es squash o square, lo que les aporta estabilidad. Debido a su longitud y a su forma no son tablas aptas para surfear ni tampoco para hacer yoga.

Las Down Wind

Este tipo de tablas de Paddle Surf son las más largas que existen. Están pensadas para surfear las olas en el mar abierto si el viento empuja desde la espalda. Dentro de este tipo de tablas, además de las pensadas para navegar en mar abierto encontramos también las Flat Water, que serán ideales para hacer carreras en este tipo de mar más tranquilo. Estos modelos no son aptos para principiantes, con lo que se recomienda empezar con otro tipo de tablas y elegirlas únicamente cuando ya se tenga un buen dominio del Paddle Surf.

Tablas hinchables

La siguiente alternativa son las tablas hinchables. Este tipo de tablas son especialmente famosas por su gran comodidad y versatilidad, pero si necesitas una tabla más profesional que te vaya a proporcionar un buen rendimiento es probable que escojas las de carbono o las de epoxy.

Hemos preguntado a varios expertos en Paddle Surf y desde deportista.top/mejores-tablas-de-paddle-surf-hinchables/ nos recomiendan estos modelos inflables tanto si estamos empezando como también si tenemos experiencia porque, exceptuando el Paddle Surf olas, para las demás modalidades las tablas hinchables cumplirán sobradamente todas las expectativas de los usuarios. En este punto es importante valorar que más de la mitad de las personas que hacen Paddle Surf pocas veces se deciden a surfear alguna ola y normalmente utilizan las tablas para navegar por aguas costeras y zonas protegidas, por ríos y por lagos y sin duda las tablas inflables son ideales para estos fines.

Las tablas de Paddle Surf para yoga

Por otro lado encontramos también las tablas de Paddle Surf para practicar yoga. Normalmente cuentan con diseños inflables, ya que al tener la superficie más cómoda y blandita son mejores para practicar diferentes posturas de yoga. La manga de estas tablas normalmente es algo más ancha para aportar muchísima estabilidad y espacio y las asas se ubican en los laterales en lugar de en el centro para que resulten mucho más cómodas. Suelen incorporar también un práctico sistema con el que poder dejar el remo atado a la tabla. Es importante elegir tablas de Paddle Surf que incorporen argollas en el tail y en el nose para poder sujetar la tabla y practicar yoga tranquilamente.

Las tablas Sup all Round

Si estás empezando este tipo de tablas son en las que deberías fijarte. También son una buena opción para las personas que busquen mucha versatilidad para practicar Paddle Surf. Son tablas con las que vas a poder navegar en lagos, coger olas, navegar aguas bravas, hacer pequeñas travesías y también practicar yoga. Las tablas all round se adaptarán a la perfección a todo tipo de situaciones y sus medidas suelen ser de entre nueve y doce pulgadas.

Las tablas Sup Race

Por otro lado encontramos las tablas Sup Race. Se trata de unas tablas especialmente destinadas a las carreras y también para poder realizar navegaciones mucho más rápidas exprimiendo todas las remadas. Es por ello que se trata de tablas estrechas y largas que priorizan la velocidad en lugar de la estabilidad.

Rio-White Water

Por último encontramos las tablas de Paddle Surf White Water o para río. Son las tablas ideales para descender ríos porque aportan muchísima estabilidad junto con una óptima resistencia a los golpes. Son tablas de Paddle Surf perfectas para superar olas, rocas, corrientes y muchos obstáculos. En los últimos tiempos ha habido además muchos avances en los modelos inflables, aunque la mayoría de gente se sigue decantando por las tablas de plástico con materiales similares a los de los kayaks.

Artículos relacionados
Portal sobre la multiaventura de mar. Conoce las mejores actividades de multiaventura de mar de España.